Arroz con Curry quiero comer...



Bueno así debería ser esa canción infantil (arroz con leche) en este post ya que leí un articulo que me llamo la atención, yo no soy de cocinar mucho (pero hago el intento) y bueno encontré esta receta interesante que quiero compartir con ustedes ya que el arroz con curry japones se ve mucho en anime y curiosamente es uno de los pocos platillos japoneses que se come con cuchara (interesante!). Curiosamente el curry de este lado del mundo no es en polvo, sino en pasta (solo esperemos que en Panamá lo vendan) y hay que ver que se clasifican en numero del 1 al 5, donde 1 es mas dulce (甘口) y el 5 es más picante (辛口).

Arroz con Pasta de Curry (カレ-ライス)


Ingredientes: 

2 cebollas gdes. o tres medianas (600g) 

2 a 3 zanahorias (200g) 

2 papas gdes (400g) 

1cda grande de mantequilla o 4 pequeñas de aceite de oliva 

2 pechugas de pollo sin hueso 

5 tazas de caldo de pollo 

1 diente de ajo 

1 paquete de pasta de curry (240g) 

Primero que nada pones a cocer el pollo y cuando esté listo lo desmenuzas, si lo quieres en cuadritos corta la carne antes de cocerla. (NOTA MENTAL!: no deseches el agua en la que se coció el pollo!, la usaremos también.)
En una olla aparte pone las cebollas cortadas en cuadritos con la mantequilla o el aceite de oliva y cocinar hasta que se pongan en su punto. 
Después hechas las papas y las zanahorias, que deben de estar cortadas de forma irregular, cortando en ángulos contrarios las verduras. 
Cocina hasta que se vuelvan transparentes y mueve regularmente para que no se peguen. 
Agrega el pollo y el ajo muy bien picado y deja que se cocine un poco ahi, después le agregas 5 tazas del caldo en donde se coció la carne (o 5 tazas de agua normal) y dejas que hierva. 
Cuando suelte el vapor ahi le echas el curry en pasta y mezcla para que se disuelva, ahí irá tomando un color más oscuro y una consistencia más espesa. 
Deja que hierva y listo. 
Sírvelo al lado de una porción de arroz blanco para sushi (que lo llaman gohan) y voila... perdon, YATTA!    

Tips que leí en un tutorial:

Puedes agregarle otros vegetales como brócoli o champiñones. Si optas por brócoli o algo parecido hay que cocerlo con el pollo, si prefieres los champiñones los fríes cortados a lo largo junto con las papas y las zanahorias. Para que las papas y las zanahorias se acitronen bien necesitarás mucho tiempo revolviendo en la cacerola ¡pero MUCHO tiempo! Otra opción es que las agregues ya cocidas cuando agregues el pollo. El gramaje indicado arriba lo he sacado de una caja de curry, por lo que puede variar con el tamaño y el número de elementos recomendados. Es más bien para que se den una idea de lo que necesitan. Como se menciona arriba, puedes agregar agua en vez del caldo, pero el sabor es mejor con el agua del pollo  La porción aquí es como para 8 a 10 gentes, si quieres hacer menos la mayoría de los currys vienen en presentación de dos porciones, prepara la receta sólo con la mitad de los ingredientes y una sola de las porciones que vienen en la caja. Si quieres que sea un poco más dulce (en realidad, el curry dulce no es TAN dulce, más bien es “no picante”) ralla 1/6 de una manzana sobre la mezcla después de haberle puesto el curry en pasta. Hay curry (no de la marca mencionada) que vienen ya con la manzana adicionada y con algo de miel; reconocerás el curry por los dibujos de la caja. Para darle más espesor o un sabor más fuerte puedes agregar 2 cdas grandes de salsa catsup y 3cdas de mayonesa.La anterior receta es una compilación fácil extraída de dos recetas mínimamente diferentes de mi sensei Miyamoto Keiko y de Koike Kyoko (ありがとう ございます!!!) Por cierto, no se come con nada más, ni tortillas ni pan, están advertidos….また ね!!

Bueno, ahora me toca intentar hacerlo (ojala que si hahahaha) 

10-4!

This entry was posted on 9.11.11 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.