Empezo "la era de los locos"!!


Fuente: Pueblo en linea en español! (Sie Sie!! ^^)

El propietario de una de las cadenas de supermercados más importantes de Panamá (Super 99), Ricardo Martinelli, asumió el día 1 la presidencia de Panamá y con el propósito de volcar su experiencia en el sector privado, y de su vicepresidente Juan Carlos Varela, en la gestión de gobierno que emprenderá para los próximos cinco años.
Un hecho llamativo en medio de los actos de posesión, en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña, fue la llegada hoy al país del presidente hondureño Manuel Zelaya, y quien reveló que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) acordaron el inicio de un proceso para su retorno a Honduras. Zelaya, quien fue depuesto por un golpe militar en Honduras, explicó que la OEA dispuso de un plazo de 72 horas para el inicio del proceso.
Martinelli llega a la jefatura de Estado luego de haber logrado en mayo pasado la más amplia victoria electoral en la historia de Panamá. El propósito de volcar su experiencia lo expresó Martinelli en el discurso de posesión, en el que dijo que "vamos a agarrar nuestras experiencias en el sector privado y ponerlas a trabajar en donde nunca se ha visto: en el gobierno".
Prometió también "desburocratizar el Estado" y que Panamá se convierta en el mejor lugar de Latinoamérica para hacer negocios.
Así mismo se refirió al interés del nuevo gobierno en "ser un socio activo de México y Colombia en la batalla contra los narcoterroristas, que han invadido el país trayendo crimen, luto y desesperación a la población inocente".
La asunción de Martinelli será festejada con una fiesta realizada en el Coliseo de boxeo Roberto Mano de Piedra Durán, con la presencia de conocidos grupos musicales, y en una recepción que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa de Ciudad de Panamá.
Entre las promesas del nuevo gobierno están la construcción de un metro, el deficiente sistema de transporte de la capital panameña, mejorar la seguridad, combatir la corrupción y gestar un cambio en el que las oportunidades sean para todos.
Otros desafíos para la nueva administración son mantener la dinámica en la atracción de inversiones, mejorar la educación y superar un nivel de pobreza que afecta a alrededor del 30 por ciento de los poco más de tres millones de habitantes que tiene el país.
La ratificación en el Congreso estadounidense del Tratado de Promoción Comercial (TPC) pactado entre Estados Unidos y Panamá es otro de los desafíos que deberá afrontar la nueva administración.
Entre los invitados especiales a la ceremonia estuvieron el príncipe de Asturias Felipe Borbón, y los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe; de República Dominicana, Leonel Fernández; de Costa Rica, Oscar Arias; y de México, Felipe Calderón.
Más de 1.000 periodistas fueron acreditados para cubrir los actos de asunción, y realizados en medio de férreos dispositivos de seguridad.

Q PONCHERA DE DIA!!

BLESS!!! (Xinhua)

This entry was posted on 3.7.09 and is filed under ,,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.